Martínez y Abadía ganan con cara o con sello

Publicado: 11 de noviembre de 2011 en Política
Etiquetas:, , , ,

Crixo, uno de los hombres que me acompañó en esas arduas batallas contra el Imperio Romano, acaba de transmitirme lo enloquecidos que andan los dioses del Olimpo con estas elecciones en el Valle del Cauca.

Sobre todo porque luego de hacer un repaso por los apoyos a cada una de las candidaturas, parece que les queda claro que no es uno, sino dos, los candidatos que cuentan con el apoyo del ex senador Juan Carlos Martínez y el ex gobernador Juan Carlos Abadía.

Y los entiendo. Porque tampoco me resulta fácil separar esa delgada y casi intangible línea que existe entre Héctor Fabio Useche y Jorge Homero Giraldo. Sobre todo porque fue Homero quien hizo políticamente a su hoy rival por la Gobernación del Valle y quien lo llevó como cuota suya a la Secretaría de Salud en pago al respaldo y el acompañamiento a Juan Carlos Abadía en las elecciones del 2007.

Hoy, curiosamente, y en apariencia distanciados, lo que encontramos es a los amigos y representantes del movimiento de Abadía y Martínez repartiditos en ambas campañas.

¿Y a qué horas se hizo bueno?
Y es que no son pocos los nombres de los políticos con probada cercanía a la cuestionada dupla de los Juan Carlos que hoy se pavonean muy orondos en la campaña de Jorge Homero Giraldo ofreciendo el “rescate” del Valle del Cauca.

Entre ellos el ex gerente de la Sociedad Portuaria Víctor Julio González, quien era el candidato del PIN en las fallidas elecciones atípicas y rival enconado de su hoy ‘nuevo mejor amigo’, Jorge Homero.

Incluso, muchos de los que hoy están en la campaña de Homero aseguraban en las atípicas que Víctor Julio era el candidato de las mafias y la parapolítica. Pero parece que sumándose hoy a la aspiración liberal lavó todos sus pecados.

Víctor Julio, de quien mucho se ha dicho que fue cónsul de Colombia en Panamá gracias a la intervención de Martínez, realizó maratónicas correrías por el departamento acompañado, entre otros, por los senadores Juan Carlos Rizzetto, Carlos Arturo Quintero y Hémel Hurtado. Además del ex gobernador Abadía y su padre, el ex congresista Carlos Herney Abadía. (ver foto)

Impulsó las vigencias futuras

Otro personaje de las entrañas de Abadía y que está acompañando la candidatura de Jorge Homero Giraldo es el ex gerente de la Industria de Licores del Valle y ahora candidato a la Alcaldía de Florida Doney Ospina, quien estuvo con el ex gobernador hasta el día en que la Procuraduría General de la Nación lo apartó del cargo.

Era tanta la confianza que tenía el sector del ex gobernador, que fue a Doney a quien le pidió que se quedara como secretario encargado de Hacienda del Departamento, justo cuando abandonó el cargo Ezequiel Lenis.

De hecho, fue Doney quien aseguró ante la Asamblea que el Departamento “tenía el semáforo en verde” para montarse en la ‘vaca loca’ de las vigencias futuras extraordinarias y que dejaba al Valle empeñado hasta el 2022. Curioso que ahora Doney busque rescatar el Valle de esa trapisonda que él mismo ayudo a orquestar.

Visitante ilustre de La Picota

También se anunció como la gran adhesión la llegada a las toldas del aspirante liberal del ex candidato a la Cámara de Representantes por el PIN, Germán Medina Scarpetta, cuyo nombre aparece inscrito en tres ocasiones en el libro de los ilustres visitantes de Juan Carlos Martínez durante su estadía en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Medina Scarpetta ya había sido cuota como secretario de Infraestructura de Cali del ex convicto Humberto Pava, un pseudoperiodista que estuvo preso y vinculado al Proceso 8.000 y ahora dicta clases de moralidad, y quien en los últimos días se ha convertido en un asiduo defensor del ex senador Martínez, a quien visitó en La Picota.

Es por eso que esos dioses y consejeros romanos, siempre tan desconfiados, tiene la percepción de que la campaña de Homero se ha convertido en una buena excusa para que muchos de los que anhelan los votos del PIN, pero no quieren aparecer con ellos en las fotos, reciban el beneficio electoral de ‘picabarra’.

Así las cosas, y con huevitos en dos canastas, la ecuación es simple: con cara ganan los Juan Carlos; y con sello… también. A no ser que la moneda caiga de lado.

Si usted quiere hacer parte de esta legión de gladiadores, envíenos sus aportes, comentarios y denuncias a: espartaco500@gmail.com. Síganos también en twitter a través de: @espartaco500 y en la red social Facebook.

Anuncios
comentarios
  1. […] Los tres, de la mano, recorrieron en el 2011 cada rincón del principal puerto de Colombia y derrotaron la entonces infranqueable maquinaria política del exsenador Juan Carlos Martínez. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s