Alberto Hadad, ¿el impoluto o el fariseo?

Publicado: 12 de junio de 2012 en Personajes, Política
Etiquetas:, , , , ,

Normalmente, todo aquel que le da por aparecer de la noche a la mañana dictando cátedra de ética, enseñando valores y hablando de lo que deben ser las buenas costumbres, termina develando su pasado de ‘cero en conducta’.

Ejemplos abundan, pero el más cercano y reciente es el del secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad Lemos, quien ‘trapeó el piso’ con el periodista Óscar López, su compañero en el Gabinete del Alcalde Rodrigo Guerrero, a quien sorprendieron sus guardas conduciendo en estado de alicoramiento. Pero como decíamos en Roma, “los ojos no ven sino pa’ afuera”.

La multa impuesta a López y el traslado de su vehículo a los patios habría sido un hecho digno de elogios a las autoridades locales, de no ser porque el mismísimo Hadad, en un acto bien calculado, madrugó a llamar a los medios de comunicación dentro y fuera de la ciudad para que ‘boletearan’ al comunicador, ofreciendo el video grabado por los guardas y entregándose él como ‘ñapa’ para salir públicamente a hacer la denuncia.

Por todos los medios apareció Hadad repitiendo que la actitud del periodista “es inaceptable, es una conducta que rechazo. A nadie se le va a pasar un mal comportamiento, a nadie, por mas amigo que se crea”. Con esas palabras el Secretario de Tránsito logró engañar hasta a Julio Sánchez, quien ignorando el pasado de Hadad, hizo el oso en La W Radio asegurando que funcionarios como Hadad son los que necesita este país “porque no tienen cola”, pero nada más lejano a la realidad.

Las fuentes divinas se dieron un paseo este fin de semana por los estrados judiciales en Chile y Perú y encontraron que la falta que cometió Óscar López al conducir embriagado es una ‘Bobadita’ comparada con las denuncias en las que aparece el nombre del señor Alberto Hadad Lemos.

Primero, el honorabilísimo Hadad figura en una de las principales investigaciones que hizo la revista peruana Caretas sobre el cúmulo de irregularidades que hubo en la licitación del Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad de Lima (Cosac), que superaba los US$100 millones y las manipulaciones que hubo para favorecer, entre otras, a la firma Express del Futuro, en la que Hadad figuraba como representante legal.

El portal viasexpressperu denunció que Hadad figura “entre los funcionarios públicos y empresarios que trafican con información privilegiada en perjuicio de la libre competencia en Perú” y que asistía a reuniones “para la manipulación de la licitación” del Sistema de Corredores de Lima “en favor del grupo de empresas Express del Futuro, de la que él era representante.

El mismo portal detalla que Hadad fue una de las personas que estructuró el financiamiento con el banco HSBC de una flota de buses para el sistema de transporte masivo en Santiago de Chile, que operan en conjunto Alsacia S.A, cuyo gerente Gibrán Archa enfrenta varias acusaciones por corrupción en Chile, y Express de Santiago Uno S.A, que gerenció el mismísimo Hadad.

Al frente de esta última empresa el trasegar de Alberto Hadad tampoco ha sido de mostrar. El 19 de diciembre del 2008 la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, mediante la Resolución exenta 721,  le impuso una multa al hoy Secretario de Transporte de Cali cuando actuaba como gerente general de la empresa Express de Santiago Uno S.A. por ocultar información sobre los accionistas de esa compañía, falta considerada grave en una sociedad anónima.

En el Ministerio de Salud de Chile también figura el expediente N0. 2099/09/prsl, a través del cual se sancionó la empresa que dirigía Hadad porque una visita de la autoridad sanitaria concluyó que los terminales que él gerenciaba no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad ni seguridad laboral por lo que la empresa debió cancelar una multa de cerca de dos mil dólares.

El 2010 no fue mejor para Hadad. El 18 de agosto de ese año fueron sus mismos trabajadores en Express Santiago Uno S.A., los que acudieron ante el Juzgado Segundo Laboral de Santiago de Chile para denunciar la empresa por maltrato “con una campaña del terror” con la que presionaban a los conductores a trabajar más de las 4 horas que autoriza la ley austral, “bajo amenaza de despido” y con comunicados que señalaban que “el que no está de acuerdo que se vaya a trabajar a otro lado”.

Además se denunció maltrato verbal, “discriminación” y que la empresa “provoca gran stress laboral existiendo compañeros tratados psiquiátricamente”. Esto les costó otra multa por cerca de diez mil dólares “por vulnerar la dignidad, libertad e integridad psíquica” de los trabajadores.

Así las cosas, no creen en Roma que la actitud que demostró esta semana de Alberto Hadad Lemos al frente de la Secretaría de Tránsito obedezca a un simple gesto de buena autoridad. Están seguros en el Olimpo que el señor ya arrancó su campaña por la Alcaldía de Cali para el 2016 y en ese propósito se va a llevar en los cachos, incluso, a sus propios compañeros de la Alcaldía, como lo acaba de hacer con Óscar López.

Viendo a Hadad vuelve a mi mente el emperador Cómodo, que  ingresó en una celda para visitar al gladiador Máximo, antiguo general de las legiones romanas, y tras un fuerte abrazo le clavó una daga en su espalda.

La Real Academia Española define como fariseos “al hombre hipócrita, el que afecta una piedad que no tiene”, y retomamos entonces el título de este blog:  Es Alberto Hadad ¿el impoluto o el fariseo? Ya vimos que la primera respuesta no se ajusta a sus actuaciones, así que me inclino por la B.

POSTDATA: El Paso de Alberto Hadad por la Gerencia de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, tampoco fue muy productivo. Hadad era el gerente cuando el Gobierno Nacional intervino la empresa de los caleños.

Si usted quiere hacer parte de esta legión de gladiadores, envíenos sus aportes, comentarios y denuncias a: espartaco500@gmail.com. Síganos también en twitter a través de: @espartaco500 y en Facebook.

About these ads
comentarios
  1. Mónica Rojas dice:

    Me han informado desde adentro que el señor Hadad ha realizado una serie de cambios, adecuaciones y renovaciones en favor de sus artículos personales como carros a su servicio, oficinas, entre otros con dineros públicos, mientras la ciudad adolece de semáforos como los que faltan en el tramo de la calle 16 entre carrera 66 y 80, la cual ya está al servicio, donde se generan choques casi a diario y sobre la cual el señor en mención dijo en diciembre pasado a un medio escrito que hasta que no se instalaran los semáforos no se daría apertura, pero que esto sería muy rápido, pues no cumplió nada; falta de guardas controlando el despelote de tráfico en la ciudad y elementos para su buen cumplimiento laboral y así sucesivamente entre otras tantas cosas que son de los ciudadanos, ¿será esto cierto?

  2. Ingrid dice:

    En manos de quien estamos? Con esta publicacion queda demostrado que la soberbia de Hadad, solo es para ocultar su pasado(muy cercano) oscuro. Ojalá guerrero Velasco sea capaz de ver mas allá de su nariz, que no creo.

  3. Mario RodrigueZ dice:

    Esto son patadas de ahogado del Señor lopez es lógico que cuando alguien ocupa un cargo importante y publico se someta a investigaciones a raíz de decisiones tomadas que afecten cierto tipo de intereses Lo que pasa en Cali es que somos una sociedad desordenada que no acepta ningun tipo de medidas unos animales sin normas y cuando alguien las quiere imponer entonces nos parece un verdugo pero bueno hay esta la decisión queremos seguir siendo los retrogrados arcaicos salvajes y desadactados o entrar en la era de ciudades con cultura y disciplina cambiemos es hora de dejarnos guiar sacrifiquemos algo nuestro orgullo

  4. jorge garcia dice:

    este señor es un antimotos en la ciudad, sin saber el beneficio de estos vehiculos le prestan a muchas personas de bajos recursos para su movilidad, vincula guardas de transito que deberian llamarse guardas pide papeles que hacen retenes y cero control del trafico

  5. Daniel dice:

    Le toco a los periodistas y ahi si se van contra el Secretario de Transito. La labor de los periodistas es obtener la primicia de la noticia y el Secretario no los puso a matarse por ella se las dio y listo, lo que pasa es que en esta ocasión era de un periodista y no de un senador. Respirando por la herida???.

  6. wilson castellanos dice:

    El transito de cali solo busca lucrarse, CUANDO LOS VEMOS EN TAREAS DE MANTENIMIENTO, CADA DÍA MAS HUECOS Y SEMÁFOROS DAÑADO APESTAN ESTOS ORGANISMOS ladrones

  7. maría del mar dice:

    Viene a darcelas de mucho, para ocultar su pasado, lo que quiere es impresionar, para aparentar lo que en realidad no es, tanta locura asi terminaría hay que bajarle esos sumos.

  8. Nubia dice:

    Solo dire que Cali requiere con urgencia autoridad en Transito. Preguntemos cuantos muertos mas debemos ver desfilar por la o dolencia de conductores y autoridades.

  9. ALEPH BEN YAHVEH dice:

    LOS FELICITO POR HACER ESTAS DENUNCIAS ACERCA DE ESTOS SUPUESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SE DICEN SER PROBOS PERO QUE DISTAN DE SERLO!

  10. asi son estos hipocritas se cren mejores que los demas y terminan siendo los peores delincuentes de este pais a este tipejo tranquilamente lo podriamos comparar con los nule de bogota o sera que estudiaron en la misma universidad?

  11. Raul dice:

    Gracias SPARTACO por abrirnos los ojos seguiremos atentos a mas reportes

    • bueno no quiero justificar la actitud irresponsable de los muchos asesinos del volante pues la muerte de muchas personas por la irresponsabilidad de un borracho no tiene justificación pero la actitud del secretario de transito es la misma de un emperador-sito déspota grosero e.t.c.lo peor es que quiera sacar pecho ante los medios de comunicación en lugar de corregir el desorden y el caos de movilidad que hay en la ciudad y no sacarle provecho alas
      situaciones hoy ase 20 meses murió jaime gallego alvarez por la responsabilidad de un asesino del volante

  12. Holmes Delgado Hernández dice:

    Considero que antes de sanciones económicas tan dràsticas se debe hacer mucha pedaghogía entre los conductores, los peatones y los encargados del trànsito de Cali que es realemnete caótico

  13. ramiro dice:

    hadad es un tirano, un politico mas de los que no ven ciudadanos sino signos de pesos, aprendio a vivir de el pueblo,

  14. Saludos…soy el sacerdote ortodoxo EDILSON HUERFANO ,,,,la verdad me preocupa el canibalismo de algunos funcionarios públicos, los cuales buscan afanosa-mente acabar con la imagen de alguien,,,,lo peor de todo el asunto, es que este personaje no es la mansa oveja que pretende mostrar en esta ciudad,,,,esta muy bien que la ley se cumpla, pero cuando este señor trato como animal a un señor taxista en chipichape, que paso? nada… hay que ser coherentes con la noticia,,, si alguien tienen mas información sobre lo que sucedió con este señor secretario en chile y peru, por favor envíeme a jonsi05@hotmail.com que yo si destapo esa olla… en la kalle tu radio 89.5 del fm, de lunes a viernes de 6 a 9 am, en las verdades del padre Huerfano

  15. Lajas Milena dice:

    Solo propongo Orar podiendo sabiduria para que cuando votemos sea por el menos malo. Aportando un grano de arena porque si no somos la solución somos parte del problema; sea esta la oportunidad de sugerir a los señores empresarios de discotecas. Crear un equipo humano que no solo se fije en saber si: 1. Usted pago su ingreso. 2. Porta armas 3. Lleva licor para cobrarle el descorche. sino que se acompañe con uno de esos señores de seguridad gigantes y corpulentos que infunden respeto y autoridad a unas damas para con muy buen modo y de manera simpática averiguen si la persona tiene vehículo y va a conducir? o quien le conduce? si va a tomar taxi etc. Protegiendo a ese cliente que les dejó sus ganancias para que ustedes sean mas prosperos; llegue seguro a casa. Ofrecer servicio de parquadero seguro o invitarlo por el amor a los que lo esperan y quieren a que llame un conductor elegido, sea familiar, amigo o trabajador del área. Esta promoción se puede hacer por altavoz dentro y fuera del recinto y de manera personalizada simultáneamente al pedir la factura de pago de su consumo al salir del sitio. Un gran abrazo y que Dios los Bendiga, Tocaré todas las puertas para que este gremio muy respetuosamente acoja esta idea y me permita liderarla. Esto le atraería a ustedes el triple de la clientela actual. Y generarían mas empleo.

  16. JUAN CARLOS GUTIERRES SALAMANCA dice:

    YO SOY UN CONDUCTOR DE TAXI. LO HE VISTO EN PLENOS OPERATIVOS CON EL ROSTRO TRANSFORMADO.PARECE QUE TU BIERA UN DEMONIO O ALGO MALIGNO QUE DIOS LO AYUDE.TODOS ELLOS SON UNOS FACILISTAS MEDIOCRES JUNTO CON LA POLICIA QUE NO PUEDEN VER UNA CAMIONETA POR QUE DE UNA LA PARAN NO PARECEN AUTORIDADES SI NO BRUJOS O ADIVINOS.TODOS LOS QUE MANTENEMOS A DIARIO EN LA CIUDAD SABEMOS DE SOBRA CUALES SON LOS LUGARES PELIGROSOS DONDE SE VIOLA DE UNA FORMA DESCARADA LA NORMATIVIDA COMO LOS PIRATAS QUE NOS TIENEN JODIDOS.LOS MOTORRATONES.LOS MOTOCICLISTAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN ECT ECT ECT

  17. Leopoldo dice:

    Este humanoide es un infeliz, él que está acostumbrado a ser lo que se le da la gana, es prepotente, le gusta hacer amenazas en público ofreciendo balazos a quien no este de acuerdo con el, así le dijo a un dirigente sindical en Chile, si no firmas el contrato colectivo en presencia de otros dirigente al igual que otro Colombiano de otra empresa del Transantiago. la causa RIT: T – 86 del 2010 del 2° Juzgado laboral de Santiago de Chile. Hoy estamos trabajando, para ver si es posible buscarlo judicialmente.

  18. elpilletas dice:

    Todos estos funcionarios publicos tienen sus guardados…

  19. ramon dice:

    con todo lo que me acabo de leer se puso el cuero como de gallina deberia de quedarse haya done esta ya que por hay dicen que esa fue una estrategia de el para evadir unos descargos pendientes que tiene aqui en cali donde vuelva la cosa se va a poner muy incomoda y preocupante claro que si se va a lanzar como alcalde en el 2016 que cuente que yo me llevare toda mi gente a votar x cualquier otro menos x el y muevo mucha pero mucha gente aqui entre nos

  20. Carlos Gamboa dice:

    Es una porquería, pero de esas porquerías es que está rodeado Guerrero y con ellos es que se está tirando a Cali!!!.

  21. yesse dice:

    aqui todo el que viene a poner orden siempre sera mal visto …….ciudad de ignorantes por eso es que medellin siempre les va a llevar años luz en todo

    • Edilson dice:

      Oyeme y te lo digo con respeto…una cosas son las normas con las que deben de vivir toda sociedad y otras, con las imposiciones por encima de las normas… y esta bien el orden pero no la imposicion…si tu revisas el pasado del señor Hadad en Chile y Peru, sabras que no fue el mas etico ni el mejor—-en cuanto a que somos igonorantes por el subdesarrollo, te felicito porque Medellin lo esta logrando y me imagino que tu vives alli y eres mas inteligente que cualquiera de nosotros…aunque no lo creo que lo seas por la forma en que manejas tu lexico,,, lo siento mucho, puede que medellin sea mas avanzada en infraestructura, pero tu eres retrasada o retrasado en como te expresas, y yo prefiero ser atrazado en desarrollo que no ignorante en mi intelecto….gracias

    • miguel dice:

      mas ignorante tu q no te informas

  22. andres felipe dice:

    piensa poner pico y placa alas motos donde eso se de hay que ir todos en las motos y rodear el transito de salomia y pitar y pitar hasta q salga de esa cueva y decirle sus verdades en esa cara que aqui no lo queremos corruto de mierda

  23. julio dice:

    hadad !corrupto!

  24. miguel dice:

    este secretario de transito es la peor persona ojala nunca le vuelvan a dar un cargo publico

  25. Aida mercedes dice:

    Que barbaridad!!!Alberto Hadad ha hecho mucho por Cali, por mejorarnos la calidad de vida, y todavia falta , porque aqui no habia secretario de transito hace mucho y Sus acusaciones, pues parecen en unos casos maledicencia de los que perdieron las licitaciones y en otros la dificultad para poner orden. siempre encontrara opositores!Aida Mercedes

  26. Juan dice:

    BUENO VAMOS A SACAR A ESTE SEÑOR DE CALI RECOGAMOS FIRMAS I VAMOS A PROTESTAR Y EXIGIR SU RENUNCIA PERO HAGAMOS ALGO

  27. Mariana Lopez dice:

    Y si observamos en estos momentos aquí en la ciudad de Santiago de Cali, hay cualquier cantidad de buses transitando sin placas por están autorizados y son carros de Bogota. ¿Que y es que los buses de nuestra ciudad no sirven, ya que este negocio lo apoyo Hadad, y somos nosotros quienes pagamos los platos rotos de los ilegales. Y si no miremos la cantidad de piratas que hay sobre la Av. Ciudad de Cali, ¿Cual es el gobierno que mejora eso, a los que son legales les joden la vida y a los que no son ganecen el billete suave.

  28. Ivan Dario Sanin dice:

    Conozco personalmente al señor Hadad, pues trabajé con él largo tiempo en el grupo Santodomingo y puedo dar fé de su rectitud y capacidad de liderazgo. Fué un excelente maestro, concreto y directo y de él aprendí lo que significa ser un ejecutivo en todo el sentido de la palabra. No creo que haya hecho nada indebido a lo largo de su carrera profesional.

  29. Alejandro dice:

    El fue presidente de apdr y se comportó como dice el articulo,,,”Además se denunció maltrato verbal, “discriminación” y que la empresa “provoca gran stress laboral existiendo compañeros tratados psiquiátricamente”

  30. jhony dice:

    ese se cree el putas alo ultimo lo salen es pelando por cae mallllllllllllllllllllllllllllllllllll

  31. EDWAR ARIAS dice:

    ESTE HADAD NO TIENE COMPASION CON NADIE ´´COMO VA A CHATARRIZAR CARROS MODELOS 2001 2002 2003 SABIENDO QUE LAS BUSETAS TIENEN 20 AÑOS DE USO´´ Y NI SI QUIERA LE PAGAN A LOS PROPIETARIOS LO QUE VALE EL VEHICULO Y A LOS MOTORISTAS LE VALE HUEVO , EL DESEMPLEO QUE ESTA GENERANDO ESTE MAN ES MASIVO .¿NO CREE ESTE MAN VA ARDER EN LOS INFIERNOS POR LO QUE HA HECHO? TARDE O TEMPRANO LO VA A PAGAR EN LA TIERRA O EN EL INFIERNO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s